martes, 28 de abril de 2015

Proyecto Podcast 1x08 El tiempo de los regalos

Las apretadas agendas de nuestros aguerridos lectores no les dejan todo el tiempo libre que necesitan para juntarse virtualmente a hablar de libros, aún así, en un gesto heroico y sin precedentes en la historia de la humanidad han conseguido juntarse una vez más para comentar el libro que reseñaron el día uno de abril, así como recomendar -o no- otras lecturas con las que llenan aún más sus ya de por sí ricas vidas interiores.


Digresión: somos conscientes de que este año no hemos hecho nada especial para El día del libro, por ello te remitimos a las recomendaciones que hicimos a principios de año donde seguro que encuentras algo apasionante para leer.

miércoles, 1 de abril de 2015

El tiempo de los regalos

Nuestros aguerridos lectores de este Club de lectura 2.0 se han enfrentando este mes al viaje de un aguerrido joven por la Europa de entreguerras en El tiempo de los regalos la gesta de un muchacho de diecinueve años por un tiempo y un espacio que ya no volverán.

Sobre la novela de Patrick Leigh Fermor la editorial que lo publica en España nos dice lo siguiente:


A finales de 1933, a punto de cumplir diecinueve años, Paddy Leigh Fermor se cargó la mochila a la espalda y emprendió un viaje iniciático que le llevaría desde su Londres natal hasta Estambul, cruzando a pie el corazón de una Europa milenaria por la que entonces empezaba a extenderse la sombra del nazismo. El vital y despreocupado viaje significaría para el joven Leigh Fermor dar ese paso tan trascendental de la adolescencia a la edad adulta. Más de cuarenta años más tarde, con la participación activa en una guerra mundial y una vida a cuestas, el sexagenario Leigh Fermor quiso plasmar por escrito aquella experiencia única. Fruto de ese deseo son El tiempo de los regalos y Entre los bosques y el agua, dos magníficos libros en los que plasma diferentes etapas de aquel itinerario repleto de bosques, paisajes, castillos, pueblecitos y una multitud de personas de la más diversa clase y condición. Teñidos de una leve pero inequívoca melancolía y narrados con la sabiduría que dan los años, El tiempo de los regalos y Entre los bosques y el agua son dos excepcionales joyas literarias únicas en su género.

Y, en los hogares virtuales de nuestros aguerridos lectores residentes podéis encontrar las reseñas que han hecho:


El día uno de mayo nos marcaremos unos bailes con Canciones de amor a quemarropa.