lunes, 1 de junio de 2015

La isla de los Pingüinos

Durante el mes de mayo, nuestros aguerridos lectores se han enfrentado a uno de los grandes clásicos contemporáneos de la literatura francesa: La isla de los pingüinos de Anatole France

A continuación, te dejamos la reseña que hace Montesinos, una de las editoriales que lo edita en España:
En esta parodia de la historia de la civilización. Anatole France ha elegido como protagonista a un animal gracioso y endomingado que recuerda a la caricatura de los burgueses de finales del XIX y principios del XX: los pingüinos. La isla de los pingüinos arranca con un episodio hilarante: el bautizo por error, a cargo de san Maël, de los pingüinos del ártico. A partir de ahí, Anatole France describe en fomra novelada los rasgos más notables de la historia de la humanidad, mezclando el amor y la guerra, el poder absoluto y la revolución, la religión y la especulación financiera, incluso insinuando la guerra nuclear y denunciando los rasgos más característicos del actual proceso de globalización, que a lo que se ve, no son nada nuevos. Es difícil a veces contener la risa al leer este texto heredero de Rabelais y Swift y que se anticipa a Orwell.

Y ahora, pinchando sobre cada imagen, podéis leer lo que nuestros lectores residentes han dicho en sus blogs al respecto de esta novela:



A lo largo del mes de junio leeremos Honrarás a tu padre de Gay Talese y en algún momento de este mes saldrá el podcast sobre este libro ¡No se lo pierdan!