sábado, 15 de agosto de 2015

El lugar más feliz del mundo

Durante la segunda quincena de julio, los aguerridos lectores de este, nuestro Club de lectura 2.0, se han echado a caminar junto David Jiménez, el flamante nuevo director del periódico El Mundo, en dirección a El lugar más feliz del mundo.

A continuación, te dejamos el texto de la editorial Kailas, que publica el libro en España:
David Jiménez vuelve al reporterismo literario que ha convertido su libro Hijos del monzón en un éxito internacional y nos traslada con sus crónicas a un mundo de paraísos perdidos, guerras olvidadas, héroes improbables y lugares marcados por los extremos de la condición humana, sus luces y sombras.El lugar más feliz del mu ndo es como el dictador de Corea del Norte describe la más brutal y despótica tiranía de nuestro tiempo. También es una de las paradas del corresponsal de El Mundo en un viaje que le lleva a adentrarse en la prisión camboyana donde cumplen condena los pederastas más peligrosos, ser testigo de la llegada de la televisión al reino de Bután, acompañar a un grupo de mafiosos yakuza en su intento de abandonar el hampa o permanecer en la desierta ciudad de Fukushima tras el accidente nuclear que mantuvo al mundo en vilo.Y es a menudo en mitad de la oscuridad, en lugares tomados por la desesperanza, donde el autor encuentra a los personajes más fascinantes, las situaciones más humanas y los actos de coraje capaces de hacernos creer en un mundo mejor.Ensalzado como el “Kapuscinski español”, David Jiménez reúne en este libro el manual definitivo sobre el periodismo de reportajes, una excepcional radiografía sobre la condición humana y un recorrido vital de 15 años en busca de un destino que a menudo está más cerca de lo que pensamos: El lugar más feliz del mundo.
Y aquí abajo podéis leer lo que nuestros lectores residentes han dicho en sus blogs al respecto de este viaje a parajes remotos.



Nos vemos el próximo 1 de septiembre con Vestido de novia de Pierre Lemaitre. 

jueves, 13 de agosto de 2015

Proyecto podcast 1x10: Honrarás a tu padre, De brillante porvenir, La fiesta de la insignificancia

Ha hecho falta casi una alineación planetaria para que los lectores residentes pudieran, por fin, volver a juntarse a grabar, pero aquí estamos de nuevo con un flamante podcast. En esta ocasión, además de comentar las lecturas que hacemos al margen del club, hablamos de los últimos libros leídos: Honrarás a tu padre de Gay Talese, De brillante porvenir de John Dos Passos y La fiesta de la insignificancia de Milán Kundera.


Con esto damos por terminada la primera temporada de podcast del Club, pero volvemos en menos de un mes con la segunda, permanezcan en sintonía.

sábado, 1 de agosto de 2015

La fiesta de la insignificancia

Durante la segunda quincena de julio, los aguerridos lectores de este, nuestro Club de lectura 2.0, se han metido de lleno en la filosofía que desprende la última novela de Milán Kundera, La fiesta de la insignificancia.

A continuación, te dejamos el texto de la editorial Tusquets, que publica el libro en España:

Proyectar una luz sobre los problemas más serios y a la vez no pronunciar una sola frase seria, estar fascinado por la realidad del mundo contemporáneo y a la vez evitar todo realismo, así es La fiesta de la insignificancia. Quien conozca los libros anteriores de Kundera sabe que no son en absoluto inesperadas en él las ganas de incorporar en una novela algo «no serio». En La inmortalidad, Goethe y Hemingway pasean juntos durante muchos capítulos, charlan y se lo pasan bien. Y en La lentitud, Vera, la esposa del autor, dice a su marido: «Tú me has dicho muchas veces que un día escribirías una novela en la que no habría ninguna palabra seria… Te lo advierto: ve con cuidado: tus enemigos acechan». Pero, en lugar de ir con cuidado, Kundera realiza por fin plenamente en esta novela su viejo sueño estético, que así puede verse como un sorprendente resumen de toda su obra. Menudo resumen. Menudo epílogo. Menuda risa inspirada en nuestra época, que es cómica porque ha perdido todo su sentido del humor. ¿Qué puede aún decirse? Nada. ¡Lean!
Y aquí abajo podéis leer lo que nuestros lectores residentes han dicho en sus blogs al respecto de esta novela.



Nos vemos el 18 de agosto con El lugar más feliz del mundo de David Jiménez y unos días antes con el nuevo podcast.