martes, 6 de octubre de 2015

Proyecto Podcast 2x01: El lugar más feliz del mundo, Vestido de novia y El país imaginado

No hay duda de que, para variar, ha sido un buen verano lector en este, nuestro Club de lectores 2.0, ¡albricias! En este primer capítulo de la segunda temporada, nuestros aguerridos lectores comentan los tres últimos libros compartidos en verano y, como es costumbre, recomiendan alguno otro más para que quien nos escucha tenga siempre mucho donde elegir.


El lugar más feliz del mundo

Vestido de novia

El país imaginado

jueves, 1 de octubre de 2015

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

El primer libro de otoño del Club de lectores 2.0 es un compendio de curiosidades literarias llamado La noche en que Frankenstein leyó el Quijote del autor superventas de novela histórica Santiago Posteguillo.

A continuación, te dejamos la sinopsis con la que la editorial Planeta, que publica el libro en España, nos presenta este libro:
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.
Y aquí abajo podéis leer lo que nuestros lectores residentes han dicho en sus blogs al respecto de este libro:



Nos vemos el 1 de noviembre con Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith, la novela que más soldados norteamericanos leyeron en el frente durante la Segunda Guerra Mundial.