sábado, 15 de diciembre de 2012

El imperio del sol

Este mes, los aguerridos lectores que conforman este Club de lectores 2.0 se han sumergido en una historia de superviviencia, la de J.G Ballard, en la que el autor refiere los hechos que vivió durante la segunda Guerra Mundial, que comenzó en Shanghai cuando él tenía sólo once años.

A lo largo de sus páginas veremos cómo era la vida antes de que todo empezara, una vida de lujo y exenta de preocupaciones (Jim, a sus once años, ha escrito un libro sobre bridge... así de intensa es su vida de niño rico) y cómo, de pronto, todo cambia y Jim se queda solo en las calles de Shanghai; veremos cómo vive -o sobrevive- completamente solo a lomos de su bicicleta hasta que se la roban, cómo cambia de residencia y cómo, finalmente acaba en un campo de prisioneros que convierte en su hogar.
Jim, eres un hijo de la guerra
Le acompañaremos mientras camina, mientras pasa hambre, mientras ve la muerte a su alrededor pero, sobre todo, le acompañaremos mientras sobrevive.

Las reseñas de estos cuatro impenitentes lectores las podéis encontrar en los sitios habituales, que además, y para mayor comodidad, están a continuación.

Bichejo
Desgraciaíto
Carmen
Livia

No hay comentarios:

Publicar un comentario