miércoles, 19 de febrero de 2014

Novela negra de ciencia ficción

Prácticamente no he leído novela negra. Misterio mucho, pero novela negra, nada. Creo. Que yo me pierdo un poco con esas catalogaciones de algunos géneros. Mis libros en Calibre son de intriga, misterio, asesinatos indistintamente, lo que me facilita mucho la búsqueda (#NO), y tampoco tengo muy claro según qué criterio los pongo en uno u otro.
Asesinatos son los de Agatha Christie. Intriga y misterio se mezclan: en principio intriga son los de intrigas palaciegas, politiqueos y cosas así y misterio otros muertos que nos son los de Dame Agatha, pero es un concepto difuso, porque en los de intriga palaciega a veces hay muertos, y en los de misterio a veces hay una corrupción detrás

Así que yo no tengo muy claro si esto de verdad es novela negra. No sé qué reglas debe cumplir una novela para ser negra. 

Pero este libro es pura ciencia ficción. Eso es así y es así. Porque si no, que alguien me explique cómo tiene sentido que un pobre hombre que es canijo, medio tuerto, le faltan dientes y está en general como poco hecho tiene a dos mujeres rendidas a sus pies. 

Vale, sí, el amor no es tan superficial como yo ni entiende de esas cosas, y que te enamoras y al poco hecho le ves perfecto y es todo maravilloso y ni te das cuenta de nada porque para ti es el más mejor...pero es que aquí no es amor, es pura lujuria. Es incomprensible. En la página dos y ya tiene a dos bebiendo los vientos por él. Pero loquitas, como si fuese un dios aparecido.

Y no me hagáis hablar de las cabras. O las ovejas. O lo que sea. Porque el último tramo del libro parece recortado de otra novela y pegado ahí a piñón.

Disclaimer: ninguna oveja o señor poco hecho han sido dañados en la realización de este post tan absurdo (su ego a lo mejor). Mi nuevo propósito es, otra vez, hacer un post, aunque sea frívolo, corto y de poco lista, de cada libro.

8 comentarios:

  1. Jajaja. Tienes toda la razón del mundo. Es incomprensible que el protagonista medio muerto de tuberculosis, pequeño, desdentado y tal sea el galán del pueblo.

    Respecto a novela negra... es cierto que es difícil de definir. Yo a Agatha Christie no la considero novela negra, pero a lo mejor sí que lo es. Un lío todo y eso.

    ResponderEliminar
  2. No me entero de nada...jajajaja
    ¿De qué libro hablas? Pa no leerlo...

    ResponderEliminar
  3. Saramaga, hablo del libro de este mes "Noche salvaje". El prota es así de guapo y todas mueren por él

    ResponderEliminar

  4. Señor poco hecho? jajajajaja. A ver si todo va a ser cuestión de un minuto en el micro!
    Ahora bien, como lectora de ciencia ficción ocasional protesto, esto NO es ciencia ficción, es puro disparate

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me he reído mucho con la reseña.
    No conocía la novela de Thompson, pero la buscas y dicen que es una de sus mejores. Leyendo tu reseña no lo parece.
    Muy bueno lo de la ciencia-ficción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me has dado pie, que no piececito (ahora es cuando gritamos todos XDD)

    ResponderEliminar
  8. PAU: ciencia ficción, te lo digo yo, que mi marido es friki.

    Anónimo: te recomiendo encarecidamente la lectura comprensiva, ese concepto esquivo.

    DAVID: o nos lo tomamos a risa os nos da algo. ND, que ha leído más libros de este señor, dice que es el peor de lejos. El editor habló por hablar.

    CARMEN: puajjjjj

    ResponderEliminar