sábado, 1 de noviembre de 2014

El sentido de un final

En este mes que comienza con la polémica Todos los santos Vs. Halloween, los aguerridos lectores de este, nuestro Club de tortura lectura se han puesto su disfraz de pensar flojito y se han sumergido en la búsqueda de un final que tuviera sentido para la novela de Julian Barnes, El sentido de un final.

Sobre la obra la editorial Anagrama que lo edita en España, nos dice lo siguiente:

Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en u juventud. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Verónica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito. Le entregan el dinero y una carta de Sarah, pero el manuscrito nunca llega. Y Tony averigua que son los diarios de Adrian, que ahora está en manos de Verónica y no piensa entregárselos. Y estos diarios son el oscuro, enigmático corazón de una novela espléndida, premiada por el prestigioso Man Booker.

Y a continuación podéis encontrar las reseñas que cada uno de los lectores residentes han hecho en sus respectivas casas:

Carmen
Bichejo
Niño Desgraciaíto

Newland
Pau
Aprovechamos, una vez más, para recordaros que escuchéis el maravilloso podcast que nos hemos montado y así podáis haceros una idea de cómo será el que grabemos próximamente hablando de El sentido de un final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario