miércoles, 1 de enero de 2014

El cero y el infinito

El 2014 promete ser un año lleno de días felices, no en vano, después de mucho sufrimiento lector, los aguerridos lectores de este Club de Lectores 2.0 han encontrado ¡por fin! un punto de unión, un libro común en el que sentirse cómodos... esperemos que no sea el último. 

Arthur Koestler, autor esencial y pensador coherente del siglo XX tanto por su vida -y su muerte- como por su obra, nos presenta una novela que nos ayuda a entender mejor los procesos totalitarios en El cero y el infinito.

De El cero y el infinito de Koestler nos dice la Casa del Libro:


Rusbashov, miembro de la vieja guardia bolchevique y héroe de la Revolución Soviética, ha sido encarcelado acusado de traición al gobierno de Moscú. Es incitado a autoinculparse de una serie de delitos y traiciones que no ha cometido, pero termina por confesar a fin de salvar la Revolución. Esta obra cumbre de la literatura política nos ofrece un testimonio excepcional de la angustia que sufrieron cientos de antiguos miembros del Partido que desaparecieron, fueron encarcelados y juzgados o llegaron a autoinmolarse para salvarlo.



Para leer las reseñas de los lectores residentes hay que dirigirse a los lugares habituales haciendo click en las abajo:

Bichejo
Newland
Carmen

Desgraciaíto
Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario