sábado, 17 de mayo de 2014

Lista de libros para terminar 2014


Este post es para avisar que hemos cambiado la lista de libros que pensábamos leer en el segundo semestre del año. Las razones del cambio son sencillas de explicar: se presentaba ante nosotros un Tourmalet difícilmente superable. La lista prevista inicialmente no acababa de gustarnos a todos y, después de muchas idas y venidas llegamos a una conclusión que en realidad era un punto de partida: se trata de leer para disfrutar, no para sufrir.

Así es que cambiamos el sistema de elección, y levantamos el veto al derecho de veto. Ofrecimos cada uno una lista de libros más grande, y establecimos un sistema binario: sí o no, y en cuanto hubiera un 'no', el libro quedaba descartado.

Han quedado muchos por el camino, pero no hay que tener pena, ni temor: cada cual puede leer lo que quiera. Descartar un libro para ser leído en este club de lectura no es tirarlo a una fogata: es simplemente descartar una lectura compartida. 

Así es que, una vez despojada la elección de cualquier atisbo de emoción y de polémica, he aquí la nueva lista, por si queréis acompañarnos.

- Libro para leer en junio (post el 1 de julio): Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan eslava Galán.

- Libro para leer en julio (post el 1 de agosto): EL libro de la señorita Buncle, de D.E. Stevenson

- Libro para leer en agosto (post el 1 de septiembre): Cuatro hermanas, de Jetta Carleton

- Libro para leer en septiembre (post el 1 de octubre): Matar a Lincoln, de Bill O’Reilly

 - Libro para leer en octubre (post el 1 de noviembre): Una vacante inprevista, de J.K. Rowling

- Libro para leer en noviembre (post el 1 de diciembre): La caída de Madrid, de Rafael Chirbes

Y ya está. El libro que actualmente estamos leyendo es Momentos estelares de la Humanidad, de Stefan Zweig (pronuncien esvaig, por favor, sean generosos). 

Queda, pues completado el año.


3 comentarios:

  1. Pues vosotros q estáis dados a la ladrillez y a leer libros de no menos de 800 págs. Podíais leeros el jilguero de Tartt y decirme si merece la pena. Es q el secreto me gusto mucho y este me da miedico y ganas de leerlo a la vez.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Uuuuy... con la de ganas que le tengo a "Cuatro hermanas" de Jetta Carleton! La de Rowling no me llama nada. Y de Chirbes tengo ganas de leer algo. Y de Eslava Galán también.
    Bueno, esperaremos vuestras sabias opiniones. :-)

    ResponderEliminar
  3. Consus, haces bien en pedirlo. Oye, entre cinco que somos, alguno te dará el gusto, tú no te preocupes.

    Saramaga, muchas gracias por el crédito que nos das. Aunque, la verdad, es muy listo lo que haces: leyendo cinco opiniones del mismo libro, vas mucho más sobre seguro. Haces muy bien! Ya te contaremos.

    ResponderEliminar