martes, 15 de enero de 2013

El animal moribundo

Este mes de enero los aguerridos lectores que conforman este Club de lectura 2.0 se han sumergido en El animal moribundo, una de las obras más reconocidas del vigente premio Príncipe de Asturias, el norteamericano Philip Roth.
La sinopsis que nos ofrece la editorial que publica la obra en España sobre El animal moribundo es la siguiente:
David Kepesh, a sus ochenta años, confiesa a un personaje desconocido una de sus últimas experiencias sentimentales: la que mantuvo con Consuelo Castillo, una joven cubana, casi cincuenta años más joven que él.
Desde que la revolución de los sesenta lo liberó de sus ataduras familiares, Kepesh, profesor universitario, famoso periodista, un hombre seductor, inteligente y culto, ha vivido al margen de cualquier compromiso. Y tiene una rica fuente para sus conquistas dentro de sus propias clases. A las puertas de la vejez, la vitalidad y la hermosura de Consuelo enfrentarán al protagonista con el significado de su vida.
Y, como de costumbre, aquí debajo tienes los enlaces de los cuatro reseñistas residentes de este Club de lectores al que siempre estás invitado a participar, este mes con el amor, sexo y literatura que El animal moribundo promete.


Bichejo
Desgraciaíto
Carmen
Livia

3 comentarios:

  1. Ya he preguntado al resto de reseñistas, ¿Con quién creéis que habla Kepesh durante la novela? ¿Quién puede ser el "personaje desconocido"? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No es necesario buscar a un interlocutor-personaje, desde mi punto de vista está simplemente hablando con el lector, una trampa literaria muy actual ya que choca mucho que a veces salte una segunda persona en el relato, las interpelaciones directas...

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que es totalmente irrelevante, y que el autor utiliza el recurso a propósito, para que pensemos que Kepesh se está "confesando" con nosotros.

    ResponderEliminar